Cohesión, mensaje del rector a comunidad universitaria

0
95

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dará el próximo domingo 3 de marzo su segundo informe de labores, en el cual destacará el mensaje de estabilidad, y la búsqueda de recursos económicos que realizan para poder saldar las deudas que sostienen con distintos proveedores, así como con el ISSEMyM.

Justo a la mitad de su rectorado, Barrera Baca expresó estar contento y listo para terminar sus cuatro años con resultados, recuperar el equilibrio presupuestal y cumplir cabalmente con sus compromisos.

“Este segundo informe es un momento de gran satisfacción y orgullo para todos los que conformamos la comunidad universitaria dado el trabajo espléndido que han desarrollado en ciencias, artes, humanidades”, dijo.

A pesar de las dificultades económicas, se llega a un segundo año con un clima de tranquilidad, la universidad está en orden con paz y trabajando, y los resultados serán visibles para todos  el domingo, agrego.

Reconoció que existen movimientos que tratan de imponer lo que ellos piensan se debe de hacer dentro de la universidad, sacan conjeturas erróneas, y aunque están en su derecho de la libre expresión, la universidad tiene una gran estabilidad y cohesión al interior.

Reiteró que es necesario el apoyo del gobierno federal y estatal para recuperar la estabilidad financiera de la institución mediante un subsidio suficiente para encarar los rezagos y las cuestiones futuras como los aumentos salariales y contractuales. En contraparte se aplica un sistema de ahorro financiero, de austeridad.

Finalmente expresó que confía en que se cumplirá el compromiso con el ISSEMyM, sólo buscarán recuperar su fortaleza financiera, pero está confiado que en su rectorado se cumplirá con este compromiso.