Dejan peregrinos 45 toneladas de basura en Toluca

0
86

Un total de 45.73 toneladas de residuos sólidos se recogieron este fin de semana en el primer cuadro de la capital, informó el gobierno encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La Dirección General de Servicios Públicos destinó un total de 80 trabajadores, que llevaron a cabo labores de barrido manual en el perímetro conformado de la avenida Vicente Villada a Benito Juárez y de Instituto Literario a Sebastián Lerdo de Tejada.

Los servidores públicos intensificaron las labores de limpieza durante tres turnos, donde también se puso especial atención en las Plazas de Los Mártires, España, Ángel María Garibay, José María González Arratia, el Andador Constitución, Fray Andrés de Castro y Los Portales, espacios donde desde el pasado viernes por la tarde pernoctaron los feligreses.

De acuerdo con el gobierno municipal, las labores de limpia se efectuaron antes, durante y después de que el contingente partiera la mañana de este lunes, para realizar las labores fue necesario el uso de un camión, dos unidades, un portacontenedor y la ubicación de dos contenedores en la explanada de la Plaza de los Mártires.

La dependencia municipal informó que una vez que la marcha al Tepeyac inició su trayecto, una cuadrilla de trabajadores acompañó al contingente para realizar la limpieza de la avenida José María Morelos y Pavón hasta su intersección con Isidro Fabela, de ahí sobre Paseo Tollocan hasta la avenida Comonfort.