Va UAEM a Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

0
159

Mediante la presentación de 15 libros, la Universidad Autónoma del Estado de México estará presente en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 21 de febrero al 4 de marzo.

En este marco se presentarán los ganadores de las ediciones 2018 de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada” de esta casa de estudios.

Asimismo, diversos investigadores de esta casa de estudios presentarán sus trabajos editoriales. Horacio Ramírez de Alba, académico de la Facultad de Ingeniería, presentará el libro Relato Sanjuanero. Andadura al Santuario de San Juan de los Lagos.

El investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan José Gutiérrez Chaparro, presentará el libro Planeación urbana: crítica y tendencias emergentes desde el campo de la teoría. La experiencia planificadora en el Estado de México.

Del mismo modo, la académica del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Ivonne Vizcarra Bordi, presentará el volumen Volteando la tortilla: género y maíz en la alimentación actual de México.

Por su parte, el director del Instituto de Estudios Sobre la Universidad, Noé Héctor Esquivel Estrada, participará con la presentación de la revista Pensamiento Novohispano. Asimismo, la especialista de la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, Irma Casco Hernández, presentará el libro Mecánica de fluidos con ejercicios CFD.