Respalda regidor de Toluca al comercio informal

0
146

Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca buscará que comerciantes ambulantes regresen a espacios públicos con permisos, asegurando que se debe respetar su derecho al trabajo.

Tras criticar el uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes de las inmediaciones del Mercado Juárez y del puente peatonal en Palmillas, el edil exigió al alcalde darle una alternativa a los vendedores desalojados y permitirles establecerse en lugares públicos o darles alternativas, no sólo quitarles su fuente de empleo.

Aseguró que otros gobiernos han fracasado en su intento por construir plazas o lugares para reubicar a los ambulantes porque quieren copiar modelos de otros países, y aquí el comercio tiene usos y costumbres como el de establecerse en las calles y no en locales o plazas.

Para el regidor fue un “error” del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el retiro de los comerciantes ambulantes sin permiso del Cabildo, sobre todo sin contar con alternativas para reubicarlos, a pasear de que el operativo se derivó de las exigencias ciudadanas, vecinales y empresariales.

Coincidió en que el comercio ambulante genera otros problemas como la delincuencia, sin embargo, dijo, que muchos de los carteristas que operan en el centro de Toluca operan con bajo complacencia el gobierno, para él, existe una “red de corrupción” estructurada que incrementa este tipo de situaciones.

* Fotografía tomada de internet