Renuencia ciudadana, tiran basura en calles de Toluca

Ni el arresto inconmutable de 24 a 36 horas y mucho menos letreros que apelan a la conciencia ciudadana han disuadido a vecinos de Toluca a no tirar basura en árboles, mobiliario público, parques e inmediaciones de centros comerciales y mercados de la capital del Estado de México.

Barrer la calle, poner la basura en su lugar y denuncia aquellos que no lo hacen son los llamados a la ciudadanía que ha realizado la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A pesar de que las autoridades son conscientes de que el abandono de basura en espacios públicos ocurre durante la media noche y la madrugada; así como las zonas con mayor reincidencia pero, hasta el momento,, se desconoce el número de personas sancionadas por incurrir en esta falta.

Cabe recordar que a raíz de la promulgación del Bando Municipal 2019, establecimientos, restaurantes, centros comerciales y mercados tiene prohibido regalar bolsas plásticas a clientes, la única forma de acceder a ellas es pagado un costo extra por cada bolsa plástica.

Desde el pasado 5 de febrero del año en curso, el gobierno municipal decidió endurecer la sanción por tirar basura en espacios públicos, a partir de esa fecha, la persona que sea sorprendida abandonando desechos sólidos en la calle será acreedora a arresto inconmutable de 24 a 36 horas; la misma sanción va para aquellos que vendan bebidas alcohólicas en la vía pública, sin autorización o a menores de edad; participen en peleas callejeras; realicen juegos de azar o apuestas con fines lucrativos; quemen pirotecnia sin autorización o se dediquen al comercio informal sobre la vía pública.

Summary
Description
Persiste el vicio de abandonar bolsas de plástico en espacios públicos de #Toluca a pesar del arresto inconmutable de 24 a 36 horas como sanción o esfuerzos que apelan a la conciencia ciudadana.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios