No más privilegios a exgobernadores del Edoméx

Diputados de la LX Legislatura del Estado de México acordaron en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Finanzas Públicas quitar privilegios a ex gobernadores que iban desde la asignación de un ayudante con categoría 9 de secretaría de gobierno, chofer, secretaria y personal de seguridad.

Por unanimidad legisladores de las distintas fuerzas políticas coincidieron en que desde hace varios sexenios los se les otorgaron beneficios a los exgobernadores del Estado de México, desde colocar su nombre en diversas obras u otorgarles condecoraciones.

Al pasar de los años decretos legislativos les permitieron acceder a más privilegios al concluir su mandato como contar con personal para garantizar su seguridad, además de personal pagado por el estado.

Desde entonces, tras seis años de servicio los exgobernadores han contado con un jefe de ayudantes con categoría de subdirector rango 9 con nivel de jefes de ayudantes de secretario general de gobierno, un chofer rango 5 con categoría de chofer de secretario de gobierno, tres ayudantes con categoría de oficial de seguridad pública nivel 14 rango 4, una secretaria rango 9.

En la iniciativa los diputados advierten que no se tienen la certeza si el salario que está recibiendo el personal realmente se esté otorgando o sea una “pensión” disfrazada para los exejecutivos, y tampoco darles un trato preferente para su seguridad dado el contexto de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

La iniciativa todavía tiene que ser avalada por el pleno de la LX Legislatura pero se anticipa que como ocurrió en las comisiones integradas por diputados de todos los grupos también sea avalada.

Summary
No más privilegios a exgobernadores del Edoméx
Article Name
No más privilegios a exgobernadores del Edoméx
Description
Por unanimidad legisladores de la LX Legislatura del #Edoméx acordaron dejar sin choferes, secretarias, personal de seguridad y demás ayudantes pagados con dinero público.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios