Brilla talento auriverde a nivel internacional

0
57

El cortometraje “ZUL”, escrito, dirigido y producido por Magali Hernández Ramírez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el premio al Mejor Nuevo Cineasta en el Chandler International Film Festival, que se llevó a cabo en Arizona, Estado Unidos.

La universitaria apuntó que “ZUL” tuvo participación en el Festival de Cannes de Francia, en el Montevideo Fantastic Film Festival de Uruguay, en el Phenomena Festival de Brasil, así como en el Miami Short Film Festival de Estados Unidos. En México participó en el Festival Churumbela Cinema Móvil y en el Feratum Film Festival.

Esta producción, subrayó, compitió con cortometrajes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En ella participaron alumnos y egresados de las facultades de Humanidades y Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios, así como estudiantes de los campus Toluca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad del Valle de México. “Es un proyecto inter y multidisciplinario que mostró el talento joven”.

El cortometraje, dijo Hernández Ramírez, es autobiográfico. De un modo lúdico y didáctico, la historia busca explorar el descubrimiento de quiénes somos, así que cuestiona la existencia, de dónde vienes y hacia dónde vas.

Magali Hernández Ramírez puntualizó que debido a que busca el contacto directo con los espectadores, “ZUL” también se ha exhibido en escuelas, hospitales y albergues, con la finalidad de establecer un diálogo con diferentes sectores de la sociedad.