“El sorprendente Sánchez” sigue cosechando alegrías

El proyecto cinematográfico “El sorprendente Sánchez”, de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, es finalista del 11er Rally Universitario del XX Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEM, Angélica Belén Garrido González, precisó que desempeñando diferentes funciones, en esta producción audiovisual participan 10 estudiantes.

Detalló que de entre más de 200 producciones universitarias, 25 fueron los proyectos finalistas del certamen. “En la etapa eliminatoria entregamos un video presentando al equipo representante del proyecto, explicando el guion y la estética del cortometraje”.

Este lunes 3 de febrero, indicó, se darán a conocer los seis trabajos seleccionados, cuyos autores deberán realizar un cortometraje en un máximo de 48 horas.

“Es un gran privilegio ser finalista de unos de los festivales cinematográficos más importantes de México y América Latina. Es muy satisfactorio mostrar lo aprendido y es una gran oportunidad para consolidar nuestra formación como profesionistas y estudiantes”.

Angélica Belén Garrido González dijo que la Licenciatura en Estudios Cinematográficos abona a profesionalizar la producción audiovisual, promueve la realización de proyectos en equipo. “En lo personal, refuerza mi disciplina, me motiva a aprovechar la experiencia de mis profesores y a colaborar con mis compañeros”.

Summary
“El sorprendente Sánchez”, sigue cosechando alegrías
Article Name
“El sorprendente Sánchez”, sigue cosechando alegrías
Description
Proyecto de #UAEM es finalista de Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios