Lanza Toluca S.O.S. a gobierno federal y estatal por ejecuciones

0
97

Tras el asesinato, atribuido al crimen organizado, de un sujeto, registrado en el camino viejo a Capultitlán, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez pidió auxilio a los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo Maza para poner fin a este tipo de sucesos en la capital del Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente municipal realizó un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para evitar que Toluca se convierta en tiradero de cadáveres. 

“Toluca atraviesa por una ola de ejecuciones, respecto a la cual no se hace ni se dice gran cosa. Desde hace tiempo, este tipo de situaciones son frecuentes, sabemos que es un fenómeno que vive gran parte del país pero eso no justifica que tenga que ser admisible en nuestra comunidad. Toluca esta a favor del orden y la paz”, dijo.

A raíz de que el alcalde Sánchez Gómez reconociera públicamente que en Toluca operan al menos tres células del crimen organizado, han sido abandonados al menos 10 cadáveres con características de ejecución en territorio municipal.

Tres asesinatos con estas características ocurrieron en las últimas 24 horas en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó que el alcalde realizara un llamado de auxilio a los diferentes órdenes de gobierno.

De no obtener una respuesta positiva por parte de los gobiernos, el alcalde Sánchez Gómez se dijo dispuesto a encabezar marchas ciudadanas para exigir la pronta resolución de esta problemática.