Prevé UAEM aumento salarial del 3.33% a sindicalizados

0
50

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confía en que esta semana se llegue a un acuerdo salarial con los sindicatos de académicos y administrativos, entendiendo que el aumento podría ser del 3.33% directo al salario, así como la actualización de prestaciones.

El universitario comentó que técnicamente el aumento presupuestal otorgado por el gobierno estatal servirá para cubrir el incremento salarial de los trabajadores, y dejar pocos recursos de que disponer.

Recordó que el estándar salarial lo pone la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en esta ocasión fue del 3.35% directo al salarial, y adicionalmente otorgó 3% a lo largo del año -explicó- yo no creo que nuestra universidad pueda hacerlo, tal vez destinaremos algún porcentaje a algunas prestaciones.

En estos momentos, la administración de Barrera Baca se mantiene en la mesa de negociación con los dos sindicatos académicos y administrativos, esperando que en esta semana se llegue a un acuerdo.

Recordó que actualmente el 80% del presupuesto que se maneja en la UAEM es para la nómina, prestaciones, pago de impuestos, seguridad social entre los conceptos más importantes.

* Fotografía tomada de internet