Se queda sin prerrogativas Movimiento Ciudadano

0
157

Movimiento Ciudadano será un partido sin recursos los próximos tres años en el Estado de México, debido a que no alcanzó el tres por ciento de la votación en la elección local no tendrá derecho a prerrogativas.

Aunque este tema fue cuestionado por el representante del partido ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), César Severiano González Martínez, quien consideró injusto y poca adecuada la aplicación de la ley, al punto que solicitará a los Tribunales nuevamente revisar el tema.

Debido a la poca votación que recibió el partido, al no alcanzar el tres por ciento solicitado, es que no se les considerara otorgarles recursos económicos para que sigan operando y lo único a lo que tendrán derecho es a un espacio en el consejo.

Los próximos tres años serán difíciles para el partido naranja en al entidad, debido a que no tendrán recursos económicos y dependerán de las partidas que asigne el partido a nivel nacional.

Otro partido que gozará de recursos mínimos será Nueva Alianza, al constituirse como partido local por primera vez, tras perder su registro nacional, los recursos a los que tiene acceso son escasos y se podrán a prueba también en las elecciones locales dentro de tres años cuando participen solos en los comicios.