Se disuelve partido Vía Radical de Edoméx

0
180

El partido local Vía Radical vivirá su último día este jueves, debido a que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitirá la declaratoria de la pérdida de registro por no obtener el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones.

Los triunfos obtenidos en las alcaldías de Mexicaltzingo y Atlautla fueron suficientes para que este partido retuviera su espacio dentro del IEEM, y con ello las prerrogativas entregadas cada mes, hasta ahora. 

Desde el año pasado, el IEEM le designó un interventor para que monitoreara las cuentas del partido, y con ello evitara que éste pudiera realizar adquisiciones o contratos que pudieran comprometer los recursos públicos que se les entregan.

No obstante, se le permitió conservar su lugar dentro del Consejo General del IEEM en tanto concluía el proceso jurídico de la elección, sobre todo, para permitir que el partido participara -en caso de darse- en una elección extraordinaria, sin embargo, la mayoría de los juicios concluyeron en los tribunales federales sin problemas.

Ante esta situación, y con el total de los votos, se confirmó que Vía Radical no obtuvo el tres por ciento de la votación requerida por ley; perderá su registro y con ello todos sus derechos, como las prerrogativas.