Se prolonga desabasto de combustible en Toluca

0
53

Las estaciones de servicio cerradas y largas filas que aún continuarán en Toluca a pesar de que el gobierno municipal y el gremio empresarial confían que el abasto se regularice durante la semana con la apertura del ducto y las pipas que trasladan combustible, los resultados ya empiezan a verse, sostienen.

Tras revelar que el sindicato de PEMEX, empresa a la cual el ayuntamiento paga el traslado, ha retenido pipas que transportan combustible destinado a Toluca; y desde el pasado viernes hasta el momento se han realizado 80 viajes provenientes de Tula, Hidalgo a estaciones de la capital del Estado de México.

De acuerdo con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, otra situación que impide garantizar el abasto de combustible en la ciudad es que población de municipios aledaños satura las gasolineras de Toluca debido otros alcaldes no han implementado iniciativas para combatir la situación.

Cabe recordar que el abasto de combustible a las estaciones de servicio no es una responsabilidad del gobierno municipal, y la determinación de destinar un millón de pesos del erario para costear el traslado de combustible fue tomada por el alcalde de Toluca en conjunto con el gremio empresarial debido a la presión ciudadana.  

En conferencia de prensa se informó que el ducto Tula-Toluca, que recientemente fue abierto, tuvo que cerrase debido a la ordeña de diversas tomas clandestinas.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedroza sostiene que hasta el momento no tiene información respecto a la cancelación del permiso a alguna gasolinera por vender combustible robado.