Empresarios deben pagar la mitad de fletes, revira regidor

Que los empresarios paguen al menos la mitad del traslado diario de las 78 pipas desde las terminales de abastecimiento de Tula, Hidalgo y Acapulco, Guerrero a Toluca, de otra forma, esta propuesta no es una solución concreta, sostiene el décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez.

“Los gasolineros tienen que aportar, ellos establecen que el costo de traslado por pipa ronda los 12 mil 500 pesos, de acuerdo con los reportes de ganancias que han presentado, los empresarios ganan un peso por cada litro vendido, las pipas contienen 20 mil litros, por lo tanto, su ganancia es de 20 mil pesos por pipa, si costean la mitad del traslado aún tienen garantizada la ganancia y sería una muestra de voluntad para resolver la situación en la que nos encontramos”, comentó.

Hasta el momento, no se ha hecho público qué rubro se verá afectado por la disposición de los 970 mil pesos diarios para pagar el traslado de combustible. Caber recordar que, entre las deudas que arrastra el ayuntamiento de Toluca están proveedores y laudos cuyos montos tampoco se han transparentado.

El regidor también señaló que la propuesta puede ser contraproducente para Toluca, hasta ambientalmente, pues el número de automotores aumentaría exponencialmente, debido a que la capital del Estado de México sería la única que contaría con abasto de combustible garantizado.

“La propuesta puede ser buena, sin embargo, el abasto es exclusivo para Toluca, no podemos pensar que la población de Zinacantepec, Lerma, Metepec y municipios aledaños no vendrá a Toluca para abastecerse del combustible”, dijo.

El pasado miércoles 9 de enero, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que la administración municipal gastará casi un millón de pesos diarios para abastecer las estaciones de servicio de Toluca bajo la petición del gremio empresarial y la presión ciudadana pero sin el aval del Cabildo, hasta ahora.

Por último, señaló que las condiciones de los despachadores de las diferentes gasolineras establecidas en el territorio municipal deben mejorar, pies muchos de ellos no cuentan con las prestaciones de ley.

Summary
Que empresarios paguen la mitad de fletes de combustible, revira regidor
Article Name
Que empresarios paguen la mitad de fletes de combustible, revira regidor
Description
Los empresarios tienen que aportar para subsanar el desabasto de combustible y no sólo atenerse a que el ayuntamiento resuelva la situación, propone el décimo sexto regidor de #Toluca, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios