Abre UAEM Taller de Actuación en Cine y Dirección de Actores

0
158

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Taller de Actuación en Cine y Dirección de Actores.

El coordinador de Gestión de este espacio universitario, Misael Josué Marín Sánchez, afirmó que este curso está dirigido a estudiantes de cine y actores de teatro.

Precisó que el taller será impartido por Juan Carlos Torres, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ha dirigido 21 puestas en escena, ha participado en más de 40 obras de teatro y 24 películas, entre ellas, “Mil nubes de paz”, “Asalto al cine”, “Despertando el polvo” y “La teniente”, entre otras.

A través de tres módulos, los asistentes conocerán todo lo relacionado con el pensamiento del actor y el personaje, así como la anatomía de la acción, las necesidades y deseos del personaje, la transformación de la tarea escénica en acción y los encuadres audiovisuales, entre otros aspectos.

Conocerán, puntualizó Misael Josué Marín Sánchez, las diferencias entre la actuación en cine y en teatro, los movimientos que realiza la cámara y la relación que tiene con los personajes.

Indicó que los universitarios que estudian la Licenciatura en Estudios Cinematográficos podrán profesionalizar sus conocimientos en el séptimo arte y conocer cómo deben tratar y dar instrucciones a un actor.

Marín Sánchez detalló que será un curso teórico-práctico intensivo que consta de cinco días, con una duración de 25 horas. “Decidimos empezar con la actuación frente a cámara, porque detectamos que es un punto débil en los estudiantes”.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2 18 82 04 o escribir al perfil de Facebook Escuela de Artes Escénicas UAEM.