Toluca abre la chequera para conseguir combustible

Casi un millón de pesos diarios, esta dispuesto a gastar el ayuntamiento de Toluca por el traslado de los 78 viajes de pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, para garantizar el abasto de combustible en la capital del Estado de México, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Son 970 mil pesos diarios lo que cuesta trasladar 78 pipas, por los días que sea necesario”, dijo el presidente municipal durante una conferencia de prensa.

Tras recordar que la distribución a través de ductos esta suspendida, y el combustible se reparte en pipas, el alcalde presentará la propuesta por escrito a Petróleos de México (PEMEX).

Para evitar aglutinación de vehículos y personas en las estaciones de servicio, el gobierno municipal habilitará un sitio de internet para informar que gasolineras están operando.

Actualmente, de las 78 estaciones de servicio establecidas en Toluca, sólo el 20 por ciento cuenta con disposición de combustible.

De acuerdo con el presidente municipal, Toluca no puede paralizarse por un problema inusual como el desabasto de combustible, razón por la cual, pidió respuesta inmediata a la paraestatal sobre la propuesta de absorción los costos del traslado de hidrocarburos.

Por último, el presidente de ADIGAL, Jorge Luis Pedraza anunció que de concretarse esta acción, los gasolineros de Toluca se comprometen a no aumentaran los precios del combustible. 

Summary
Toluca abre la chequera para conseguir combustible
Article Name
Toluca abre la chequera para conseguir combustible
Description
Casi un millón de pesos diarios, esta dispuesto a gastar el ayuntamiento de #Toluca por el traslado de los 78 viajes de pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, para garantizar el abasto de combustible en la capital del #Edoméx, propone el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a #PEMEX.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios