No habrá “sueldazos” para ediles de Toluca

Ajuste salarial para integrantes del Cabildo de Toluca (presidente municipal, síndicos, regidores) se dará en el mes de febrero, cuando el presupuesto 2019 sea aprobado en sesión, reveló Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento quien advirtió que nadie habrá más que el presidente de la República. 

En estos momentos los ediles perciben los mismos salarios que sus predecesores, ya que no se pueden hacer ajustes debido a que se están terminando de ejercer el presupuesto 2018, de tal manera que cualquier ajuste será hasta el segundo mes de este año.

En el tema salarial aseguró que seguirán las recomendaciones emitidas por el Consejo de Valoración  Salarial, las cuales muestran una reducción en las percepciones de los funcionarios de entre 25 y 35 por ciento, con base en ello haremos una comparación con lo que ganan los integrantes del ayuntamiento y si hay que realizar ajustes se harán.

Eso sí, dijo, en Toluca nadie ganará más que el Presidente de la República, y yo espero que el órgano edilicio tenga la sensibilidad para poder ajustar estos salarios, ya que soy un convencido de que se puede realizar más con menos.

 

Finalmente expresó que el proyecto de austeridad es una realidad al punto que el gobierno del Estado de México se acopló a esta política y el ayuntamiento no será la excepción, aunque faltan algunas semanas para discutir el tema.

Summary
No habrá “sueldazos” para ediles de Toluca
Article Name
No habrá “sueldazos” para ediles de Toluca
Description
El secretario del ayuntamiento de #Toluca, Ricardo Moreno revela que en febrero habrá ajuste salarial, y el la capital del #Edoméx nadie ganará más que el presidente de la República.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios