UAEM, en espera de recursos federales para pagar aguinaldos

0
59

El pago de las prestaciones de fin de año al personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México está garantizado, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, durante el brindis navideño 2018 de esta casa de estudios.

“Confiamos que la Secretaría de Educación Pública lleve a buen fin el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se transfiera el subsidio extraordinario a esta casa de estudios”.

Tras agradecer la comprensión para mantener tranquilidad y confianza en la institución y en el Gobierno de México, el rector celebró la unidad y paz que prevalece en cada espacio académico y que, sin acentos individuales, la comunidad universitaria imprime todos los días su esfuerzo para ser mejores personas y universitarios a la larga trayectoria institucional.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, reconoció el cariño que los universitarios prodigan a sus espacios laborales, así como el apego a una institución que apuesta invariablemente por comprensión y concordia entre su comunidad.

Alfredo Barrera consideró que es motivo de celebración el compromiso con la evaluación y la reestructuración de planes de estudios, y con ello, la pertinencia social y educativa de los estudios profesionales que oferta la UAEM.

Destacó la puesta en marcha de planes de estudio de doble titulación y grado académico con instituciones de educación superior de España, Finlandia y Reino Unido; asimismo, que las finanzas universitarias avanzan hacia su equilibrio, en gran medida, por el apoyo recibido del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al incrementar el presupuesto de la institución a partir de este año.

Sostuvo que la mejor defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios mexiquense es el notable esfuerzo de cada universitario durante el presente año. Es gracias a la facultad de obrar con libertad y gobernar al amparo de leyes propias que es posible cuestionar dogmas en materia de equidad género, diversidad sexual, los derechos humanos y otras conquistas irrenunciables.

Ante académicos, trabajadores administrativos y estudiantes, Alfredo Barrera Baca enfatizó que la navidad es celebración y redescubrimiento, es un rito que emociona y que revela la bondad existente en cada uno de nosotros. “Deseó a los universitarios que el año nuevo sea un tiempo de siembra, de dicha, optimismo y renovada energía”.