Exclaman esperanza a través de la poesía

0
72

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la escritora María Guadalupe Carbajal Martínez presentó el poemario Pasos de lluvia.

La poeta indicó que este libro, editado por Cuadernos de la Comuna 24, en conjunto con Casas del Poeta A.C. y la Editorial Comuna Girondo, “refleja lo que descubro, lo que veo en la naturaleza, la nostalgia por el pasado, la preocupación por el presente y mi anhelo por un futuro diferente”.

Consideró que la coyuntura actual es dolorosa. “Ante un país sacudido por la violencia, la poesía es una oportunidad para crear en el corazón la esperanza de que podemos vivir un mundo diferente”.

Afirmó que la literatura, y en particular la poesía, es fundamental para mejorar el tejido social, ya que nos ayuda a conocer lo creado por otros escritores, quienes han construido diferentes caminos y han legado su visión y experiencia de vida, lo cual enriquece y brinda la posibilidad de encontrarnos como seres humanos y crear un mundo diferente.

Del mismo modo, abundó que el ejercicio de creación literaria permite generar mejores condiciones de vida, porque impulsa a vivir las emociones, a descubrirlas y trabajar con ellas.

Finalmente, María Guadalupe Carbajal Martínez subrayó el apoyo de escritores como Francisco Javier Estrada, Dionicio Munguía y José Luis Solís, entre otros, para la publicación de este poemario, que es totalmente gratuito y se obsequia durante las presentaciones que tiene en el Valle de Toluca.