Obtiene UAEM acreditación de institución ecoamigable

0
190

En la actualidad, la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución más amigable con el medio ambiente, afirmó el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, durante el Eco-Almuerzo 2018 que tuvieron jóvenes ecologistas de esta casa de estudios.

Durante la reunión de brigadistas ambientales universitarios, a quienes agradeció su trabajo, dedicación y empeño, el servidor universitario detalló que durante 2018 un total de 53 espacios académicos de la Autónoma mexiquense obtuvieron la certificación como Escuela Ambiental del Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsables de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

“Este es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que desde hace años realiza la máxima casa de estudios mexiquense en esta materia. Es un reconocimiento al entusiasmo y trabajo de nuestros jóvenes”.

En el vivero universitario ubicado en Ciudad Universitaria, donde los brigadistas ambientales compartieron las experiencias y retos que tienen en sus diferentes espacios académicos, indicó que durante 2019 se promoverá que las actividades que realizan los jóvenes universitarios sean replicadas en los hogares de los universitarios. “Impulsaremos un cambio cultural con respecto al ahorro de energía, separación de residuos sólidos, reforestación y acopio de residuos electrónicos”.

Se trata, puntualizó, de que los universitarios y todos los seres humanos tenemos una responsabilidad con el medio ambiente, que todas nuestras actividades impactan nuestro entorno, que somos responsables de ello y debemos tomar acciones para mitigarlas.

Raúl Vera Noguez informó que la UAEM cuenta con 65 brigadistas universitarios, aunque son más los estudiantes que trabajan en la protección del entorno ambiental.