Aplican “mano dura” contra comercio informal

0
104

Restos de puestos ambulantes sobre la plancha de la Plaza Angel María Garibay es el resultado del operativo para liberar el espacio público del comercio informal implementado por la administración encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales.

Cerca de 80 comerciantes que ejercían una actividad no permitida en el primer cuadro de la ciudad, bajo la complacencia del ayuntamiento, fueron desalojados por autoridades municipales, la mañana de este martes.

Situación que ocasionó que vendedores ambulantes bloquearan calles del Centro Histórico en reclamo por los destrozos ocasionados a los puestos semifijos y la mercancía confiscada.

A pesar de que el Bando Municipal prohibe el comercio en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares, el ambulantaje ha aumentado considerablemente en los últimos tres años en todo el territorio municipal.

Cabe recordar que “limpiar” el Centro Histórico de comercio informal es una de las peticiones realizadas por el equipo de transición del alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; junto con el diagnóstico financiero y de seguridad en el municipio, de acuerdo a las declaraciones del coordinador de la Comisión de Enlace Entrante, Ricardo Moreno Bastida.