“Entrará UAEM en programa de consumo responsable de agua”

0
166

La administración municipal de Toluca que encabezará Juan Rodolfo Sánchez Gómez no cobrará el servicio de agua a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pero integrará al instituto a un programa de consumo responsable con la colocación de medidores en diversos espacios y planteles.

Cuestionado sobre la pretensión de cobrar a edificios públicos entre ellos, hospitales, escuelas, iglesias y oficinas de gobierno impuestos como predial y servicio del agua, el alcalde electo, dejó claro que sería lo “ideal”; sin embargo, las instituciones no cuentan con presupuesto destinado para cubrir impuestos.

En el caso concreto de la UAEMéx aseguró que la integrarán a un programa de consumo responsable del vital líquido con la colocación de medidores en diversos espacios, con el fin de saber cuánto están gastando, y con miras a que en el futuro cada plantel o edificio universitario pague por el servicio.

“No les vamos a cobrar, no lo hicimos cuando fui alcalde, pero sí queremos que nos ayuden a cuidar el agua, y por lo menos a saber cuánto consumen, colocar medidores es una medida que tenemos contemplado”, expresó.

En días pasados, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que había un adeudo de 600 millones de pesos por parte de edificios públicos, de los cuales 200 los debía la UAEMéx, no obstante que a la institución nuca se le informó cuáles serían las tarifas que se le cobrarían.

También se dijo que algunos espacios como Palacio de Gobierno e instancias como DIFEM estaban ya en pláticas para realizar el pago de agua mediante convenios, ante esto, Sánchez Gómez respondió que aquellas instancias con que se estableció un pago se les dará continuidad a los acuerdos.

Para el alcalde electo lo principal es dotar del servicio a toda la ciudad y procurar un consumo responsable del mismo, pero también ayudar a sectores vulnerables con su pago por lo que ya se planea una campaña de descuentos, principalmente para personas de la tercera edad.