Niegan “tintes políticos” o comerciales tras desabasto de combustibles

Sin “tintes políticos” o comerciales el desabasto de gasolina que se vive en el Valle de Toluca aseguraron los empresarios, quienes revelaron que será hasta este martes cuando más 192 gasolineras de la zona estarán operando normalmente.

En conferencia de prensa, Juan Felipe Chemor presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Valle de Toluca y Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) explicaron que la escasez de combustible de debido a una cuestión de logística de la planta de distribución ubicada en Tula, que nada tiene que ver con el resguardo de gasolina para presionar al Mercado y poder incrementar el costo de la misma.

También descartó que se trate de un tema relacionado con el cambio de gobierno federal, simplemente -dijeron los empresarios- de suspendió el servicio a los ductos, por lo cual se hizo la entrega a través de pipas pero no fue suficiente el abasto lo que generó el cierre de algunas despachadoras.

“Está situación vinculada al cambio de gobierno que se vivió el día sábado generó una serie de especulaciones, pero no hay relación simplemente PEMEX dejo de producir la gasolina, pero ya se nos dijo que el martes va a quedar regularizada la situación, por lo que esperamos que el abasto sea justo y para todas las gasolineras”

Por ello, pidieron a la ciudadanía no almacenar gasolina en sus domicilios o negocios ya que esto sería muy peligroso y la situación quedará controlada para el día martes, por lo que no es necesario acumular el combustible.

Descartó que las gasolineras que contaban con el suministro no incrementaron sus precios, o por lo menos no se dieron reportes de ello, por lo que continuará con la fluctuación normal en el costo.

Confirmó que fueron 16 municipios los afectados en el Valle de Toluca y en los más pequeños muchos ciudadanos al enterarse de la situación hicieron compras de pánico por lo que el combustible se terminó rápidamente.

Finalmente ya dieron aviso a PEMEX para que se comprometa a regularizar la distribución de la gasolina; por el momento el 70% de las gasolineras de las zonas ya cuentan con abasto de combustible, y aunque se tuvieron pérdidas será hasta finales de la semana que se dé a conocer el impacto de la situación.

Summary
Niegan “tintes políticos” o comerciales tras desabasto de combustibles
Article Name
Niegan “tintes políticos” o comerciales tras desabasto de combustibles
Description
Atribuyen escasez de combustible a falla de logística; el servicio quedará restablecido mañana martes en el Valle de #Toluca, sostiene presidente de ADIGAL.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios