Escasez de gasolina en Valle de Toluca

Por lo menos un 20% de las gasolineras del Valle de Toluca dejarán de prestar su servicio ante la falta de combustible, debido a que la Terminal de Almacenamiento y Distribución de PEMEX dejó de funcionar, situación que le atribuyen al cambio de funcionarios del gobierno federal.

Gerardo Pliego Santana, empresario del ramo explicó que desde el viernes la TAD que expende el combustible a todas las gasolineras dejó de contestar el teléfono, y no se tiene una explicación certera de lo que está ocurriendo con la distribución de los combustibles, a pesar de que muchos de ellos realizaron su pago por adelantado para que les surtieran de gasolinas magna, premian y diésel.

Ante esta situación por lo menos un 20% de las gasolineras del Valle de Toluca realizaron un paro, ya que PEMEX es la única empresa a la que le pueden comprar el combustible, pues de acuerdo a la reforma Energética será hasta el 2021 que otras cadenas podrán entrar al país para dar el servicio.

Los afectados advierten que el cambio de funcionarios del gobierno federal es lo que está perjudicando el abasto de las gasolinas, situación que podría continuar hasta mediados de la próxima semana, lo que perjudicará considerablemente a los consumidores ya que las gasolineras que cuenten con reservas podrían incrementar los precios.

Los empresarios exhortaron a PEMEX a regularizar el abasto de combustibles antes de que la crisis afecte severamente a los ciudadanos, quienes probablemente vean afectados sus intereses con esta situación.

Summary
Escasez de gasolina en Valle de Toluca
Article Name
Escasez de gasolina en Valle de Toluca
Description
#Transeúnte Desde el pasado viernes #PEMEX dejó de distribuir combustibles a establecimientos del Valle de #Toluca, acusan empresarios.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios