Ley ISSEMyM va para atrás: MORENA

0
82

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México sostuvo que el grupo parlamentario de MORENA abrogará la denominada “Ley ISSEMyM”, aprobada hace algunos meses y que desde su punto de vista daña los derechos laborares de miles de trabajadores.

Aseguró que el tema ya se discute en el grupo parlamentario, además de que se han tomado en cuenta a varios grupos de trabajadores afectados, quienes han aportado ideas para tratar de rescatar al Instituto de Seguridad Social.

El morenista sostuvo que el grupo parlamentario se mantendrá en la promesa hecha antes de tomar protesta que fue abrogar la “Ley ISSEMyM” pues consideran que perjudican los derechos laborales.

Aunque esta ley entra en vigor el 1 de diciembre, el legislador comentó que no tienen prisa, y esperarán los momentos jurídicos para realizarlo, sobre todo porque analizarán todas las reformas hechas anteriormente, con el fin de rescatar al instituto.

Abundó que el propósito de MORENA será fortalecer al ISSEMyM tras un estudio actuarial donde todos los organismos autónomos y municipios realmente aporten y paguen las cuotas, hacer un saneamiento de finanzas, ya que no contemplan un rescate financiero como tal para evitar aumenten las cuotas o bien, se trasladen a Afores los ahorros de los trabajadores.