Afinan plan contra inseguridad en Toluca

El coordinador de la Comisión de Enlace Entrante, Ricardo Moreno Bastida comprometió al próximo gobierno municipal, encabezado por el alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a disminuir los índices de inseguridad en Toluca durante los primeros seis meses, a partir de asumir el cargo.

Tras revelar que cuentan con el mapa delictivo del territorio municipal, el próximo secretario del ayuntamiento adelantó que se realizará una inversión histórica en materia de seguridad para abatir la delincuencia en la capital del Estado de México, aunque no especificó cifras al respecto.

Actualmente, el robo en cualquiera de sus modalidades es el delito más recurrente en la ciudad; cabe recordar que de acuerdo las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 10 ciudadanos que viven en Toluca se sienten inseguros, lo que contradice al discurso oficial.

De acuerdo con la información proporcionada por Moreno Bastida, el Centro Histórico y la zona industrial son los focos rojos detectados con el mapa delictivo.

Señaló que del 2016 al 2018 hay un incremento sustancial respeto a robos en sus diferentes modalidades, de los 2,030 ocurridos, la cifra aumentó a 3,545.

Lo anterior, fue informado al concluir la segunda reunión del proceso de transición donde fue entregada la información financiera del ayuntamiento, la cual será sometida a análisis para definir la estrategia a seguir referente al tema.

Summary
Afinan plan contra inseguridad en Toluca
Article Name
Afinan plan contra inseguridad en Toluca
Description
Resultados perceptibles en los primeros seis meses, promete equipo de transición del alcalde electo de #Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios