“Acusaciones personales de diputados contra UAEM”

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseguró que no existe temor por enfrentar el resultados -resarcitorios, penales o administrativos- de las investigaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las finanzas de la institución.

Cuestionado sobre los señalamientos que el diputado local de la bancada de MORENA, Max Correa ha hecho sobre la universidad y sobre su persona, al afirmar que se está hostigando a algunos académicos y alumnos, un mal manejo de las finanzas institucionales y finalmente que carecen de protocolos para combatir el acoso sexual, respondió que se trata de un tema personal, ya que algunos de los legisladores están relacionados con el profesor, Fermín Carreño Meléndez a quien se le retiró la titularidad de un Centro de Investigación.

Vamos a decir las cosas como son -destacó- estos exhortos hechos sin fundamentos legales por algunos diputados identificados con Fermín Carreño, no van a dañar las pretensiones de la universidad de continuar por la vía del diálogo y el acercamiento con la LX Legislatura del Estado de México.

Además de mostrar un amplio desconocimiento de lo que ocurre en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que existen todos los protocolos para atender y combatir la violencia en contra de las mujeres, concretamente el acoso sexual, y con respecto a los señalamientos de la ASF, hace algunos días se reunieron para agilizar las investigaciones sobre las auditorías practicadas, ya que es la UAEM la más interesada en que esto se concluya.

Reiteró que no existe temor por los resultados de las 53 auditorías prácticas a las finanzas universitarias de su administración y años pasados, y enfrentarán lo que se disponga ya sea cuestiones resarcitorias, o bien temas penales o sanciones administrativas, ya que están abiertos a que se llegue a las últimas consecuencias para limpiar la imagen institucional.

Finalmente dijo que el último exhorto hecho por el diputado, Max Correa no será aceptado por la institución ya que carece de sustento legal y hace acusaciones personales sin presentar pruebas, sólo para respaldar a un grupo de universitarios que buscan poner en mal a la institución.

Summary
“Acusaciones personales de diputados contra UAEM”
Article Name
“Acusaciones personales de diputados contra UAEM”
Description
El rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca señaló que el exhorto hecho por el diputado, Max Correa no será aceptado por la institución ya que carece de sustento legal.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios