Combina UAEM ciencia y naturaleza

0
73

El próximo 17 de noviembre, el Centro de Educación Ambiental del Zoológico de Zacango presentará la exposición del Curso de Ilustración para la Ciencia y la Naturaleza que realizó la Universidad Autónoma del Estado de México, en el que participaron profesores de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El organizador de dicho curso, Leopoldo Islas Flores, indicó que en punto de las 12:00 horas del próximo sábado, los participantes en dicha actividad presentarán el trabajo realizado durante tres días en el Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”.

El catedrático e investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM precisó que esta actividad tuvo como propósito desarrollar un inventario de la fauna existente en el parque ubicado en Tenancingo.

Explicó que con las imágenes del curso se diseñará una guía de campo digital que podrá ser descargada de forma gratuita y será una herramienta recreativa y al mismo tiempo, un recurso educativo no formal, ya que brindará información sobre los posibles vertebrados que pueden encontrarse en el parque.

El también coordinador de los trabajos de conservación en el “Hermenegildo Galeana” señaló que la guía de campo ofrecerá datos precisos sobre las cualidades de las especies, con la finalidad de evitar su exterminio como consecuencia de la desinformación.

Leopoldo Islas Flores indicó que este trabajo se desarrolla en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y resaltó que el trabajo entre la academia y el sector público es fundamental.