Por ambulantaje, reprueba CANACO a alcalde de Toluca

Por enésima vez, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (CANACO) exige al ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, implementar una estrategia eficaz y eficiente para desalentar el comercio informal en la capital del Estado de México e integrarlos a la formalidad.

Tras reconocer que existen operativos contra el ambulantaje, el gremio empresarial califica como paliativo este tipo de estrategia debido a que en los últimos años el comercio informal enraizado en el Centro Histórico y las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca sigue proliferando por gran parte del territorio municipal.

Ya que el Bando Municipal prohibe esta actividad, los empresarios atribuyen la proliferación de ésta a la complacencia del ayuntamiento con el ambulantaje.

En conferencia de prensa, de nuevo, hicieron el llamado de cero tolerancia a la actividad comercial ilegal en Toluca, sobre todo, durante época decembrina.

De acuerdo con sus proyecciones, de seguir tolerando el comercio informal durante “El Buen Fin” los comercios establecidos perderán 500 millones de pesos aproximadamente, acción que repercutirá en la economía local con pérdidas de empleo y cierre de establecimientos.

“Esa es nuestra gran preocupación, pues al estar compitiendo en condiciones desiguales, estamos en riesgo de cierre de negocios, de perdida de sustento de familias. Urge que el comercio informal se integre a la legalidad y así contribuyan a la economía local”, sentenció el presidente de CANACO Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez.

Las unidades económicas directamente afectadas por el ambulantaje son las dedicadas al alojamiento temporal, alimentos y bebidas, la industria manufacturera, el comercio al por mayor, servicios de apoyo a negocios, inmobiliarios y alquiler de bienes muebles.

Por último, solicitaron a autoridades estatales y municipales a erradicar la percepción de inseguridad en Toluca ya que es otro aspecto que condiciona la derrama económica calculada para el cierre de año. 

Summary
Article Name
Por ambulantaje, reprueba CANACO a alcalde de Toluca
Description
El gremio empresarial de #Toluca proyecta números rojos atribuidos a la proliferación del ambulantaje bajo complacencia del ayuntamiento; de no revertirse la situación, se perderán empleos y cerrarán negocios, advierten.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios