Piden evitar ambulantaje en Toluca durante diciembre

Prohibir el comercio informal dentro del primer cuadro de la ciudad durante fiestas decembrinas, es una de las primeras solicitudes que el equipo de transición encabezado por Ricardo Moreno que representa al alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó al comité de entrega lidereado por el actual secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill, en representación del presidente municipal Fernando Zamora Morales.

“Sugerimos que se prohiba el ambulantaje en Los Portales e inmediaciones debido al enorme descontento que existe por parte de la población de la capital del Estado de México respecto a esta situación”, reveló Moreno Bastida.

Ante esta petición, integrantes de la Cámara Nacional del Comercio Valle de Toluca (CANACO) realizarán una conferencia de prensa el día de mañana para señalar de qué manera el ambulantaje afecta al comercio establecido, principalmente a sus agremiados.

Los equipos de transición (entrante y saliente) pactaron realizar un balance sobre el plan de organismos descentralizados, desarrollo urbano, laudos, servicios públicos, seguridad y finanzas municipales, entre otros temas.

El proceso consistirá en cinco reuniones que se efectuarán entre noviembre y diciembre, antes de la sucesión.

Adelantó que la toma de protesta a los próximos ediles será el 17 de diciembre, motivo por el cual solicitaron se convoque a sesión de Cabildo para esa fecha.

Moreno Bastida recordó que en el próximo trienio se fusionarán algunas áreas de gobierno y habrá reducción de salarios para mandos los  medios y superiores.

Del equipo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, estuvieron presentes Ricardo Moreno Bastida como coordinador, así como Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro  Verduzco Murillo.

Representando al gobierno actual estuvieron el secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill, el tesorero municipal, Alfonso Martínez  Reyes, el director de seguridad ciudadana, Javier Torres García, el director de servicios públicos, Antonio Gutierrez Vilchis, la titular de desarrollo urbano y movilidad, Karla Vera Sanjuan y el responsable de obra pública, Benito Dominguez Enríquez.

Summary
Piden evitar ambulantaje en Toluca durante diciembre
Article Name
Piden evitar ambulantaje en Toluca durante diciembre
Description
Inicia transición en #Toluca: 17 de diciembre rinden de protesta de los próximos ediles, reveló Ricardo Moreno Bastida, tras solicitar una estrategia para combatir al comercio informal dentro del primer cuadro de la capital del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios