Pese a acusaciones, va por sucesión en Derecho

Erick Velázquez García, catedrático de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no frenará sus aspiraciones de llegar a la dirección, pese al proceso sancionatorio que se le inició haces algunas semanas.

Tras confirmar que cumple con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria para la renovación de la dirección entre ellos ser maestro definitivo, el manejo de varios idiomas, entre otros, no le preocupa la sanción emitida por el Consejo de Gobierno de la facultad, la cual pretende dañar su derecho a la libertad de expresión.

Velázquez García confirmó hay varios candados en la Convocatoria para terminar con sus aspiraciones cómo contar con una constancia emitida por el Consejo Universitario donde se constante que no tiene sanciones dentro de la institución, e inclusive el retraso en los tiempos del proceso de sucesión, no obstante está seguro de que aceptarán su registro.

La sanción que se me pretendió imponer -destacó- fue porque en el mes de agosto me reuní con medios de comunicación para dar a conocer mis aspiraciones, derivado de ello se desencadenó un proceso plagado de irregularidades, doloso que daña mi libertad de expresión.

Además la Comisión de Procesos Electorales que inició este proceso tiene que estar consciente de que la sanción no fue debidamente notificada, por tanto no está firme, y que aún puedo recurrir a los Tribunales Federales para su revisión, donde posiblemente me darían la razón y ordenaría la reposición del proceso de elección de Director de la facultad de Derecho.

Por ello -dijo- creo está firme mi registro ya que de impedirlo se violentarían mis derechos electorales de participar y ser votado; así que está sanción que se me pretendió imponer sin fundamento no será impedimento para seguir con mis aspiraciones.

Cuestionado sobre la propaganda negra colocada en varios puntos de Ciudad Universitaria, el aspirante se desvinculó señalando que no está de acuerdo con denostar a otros aspirantes, ya que su juego es limpio y representa a muchos alumnos y catedráticos de la facultad.

También rechazó ser militante del partido MORENA, aunque dijo en el pasado proceso electoral trabajó con la alcaldesa electa de Metepec, Gabriela Gamboa, no obstante en el pasado derivado de sus servicios profesionales también tuvo relación con otros partidos como Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI), pero no es militante de ninguno de ellos.

Summary
Pese a acusaciones, va por sucesión en Derecho
Article Name
Pese a acusaciones, va por sucesión en Derecho
Description
Mañana por la mañana se registrará Erick Velázquez García para contender por la dirección de la facultad de Derecho de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios