Exhiben vicios en cuerpo policiaco de Edoméx

Policías del Estado de México (estatales, municipales, federales y ministeriales) reconocieron que los niveles de inseguridad que se viven son resultado de la falta de capacitación de los elementos, y la carga excesiva de funciones que los mandos superiores del imponen; consideran que las academias de policía son una fuga de recursos ya que no se les prepara adecuadamente para desempeñar su trabajo, por lo que buscarán que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza construya la primera Universidad de la Seguridad Pública.

Un uniformado desde que entra al Colegio de Policía sabe que no se le brindará la capacitación necesaria para el trabajo, lo cual es esencial para mejorar los índices de seguridad, por esta razón requerimos un plantel universitario en la entidad, además de un Instituto que certifique y regule a las corporaciones.

Los policías entregaron un pliego petitorio ante el Tribunal de Justicia Administrativa, posteriormente en Palacio de Gobierno y tuvieron una reunión en la LX Legislatura para expresar sus necesidades, entre las que destacan que los mandos medios deben ser nombrados con base en habilidades, capacitación y desempeño, y no como imposición del gobernante en turno.

La manifestación de los policías terminó con la denuncia ante la Fiscalía estatal donde acusaron de abuso de autoridad al subsecretario de policía estatal, Sergio Hernández Chávez, así como solicitar la revocación inmediata de los 120 compañeros que fueron cambiados de adscripción.

Ivan Chávez, representante de los informados comentó que le darán a las autoridades 15 días para atender sus demandas, de no darles repuesta harán una manifestación con cierre de calles y diversas movilizaciones.

Summary
Exhiben vicios en cuerpo policiaco de Edoméx
Article Name
Exhiben vicios en cuerpo policiaco de Edoméx
Description
Abusos de autoridad, carga excesiva en funciones, falta de capacitación y equipamiento, son algunas de las denuncias realizadas por policías del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios