Arranca sucesión en Derecho de UAEM

La facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará el proceso de elección de su director para el periodo 2019-2023 el próximo 13 de noviembre con el registro de los aspirantes al cargo.

La mañana de este martes fue publicada la convocatoria para renovar la dirección de dicha facultad, entre los requisitos que deberán cumplir los interesados en dirigir la facultad de Derecho de la UAEM se encuentra tener el grado de maestría o doctorado, una constancia expedida por el Consejo Universitario de no haber incurrido en una falta de responsabilidad universitaria.

Además la carta de antecedentes no penales, Plan de trabajo, constancia de antigüedad entre otros documentos, todo ello se entregará el próximo 13 de noviembre ante la Dirección d ella facultad, donde la Comisión de Procesos Electorales Ampliada analizará la  procedencia del registro con base en la documentación solicitada.

El 16 de noviembre comenzarán las jornadas de promoción de los aspirantes con registro a partir de las 7 de la noche será hasta el 19 del mismo mes que concluirá esta fase del proceso electoral.

El 20 de noviembre la Comisión de Procesos Electorales realizará la auscultación cualitativa, donde se revisará el currículum vitae de los aspirantes, estudiarán el programa de trabajo y se les realizará una entrevista con el fin de escuchar sus ideas sobre las problemáticas que enfrenta la facultad.

Será hasta el 21 de noviembre que tanto alumnos, académicos y administrativos participen en participen en la elección del director durante la auscultación cuantitativa para lo cual se dispondrá de urnas que se abrirán de las de 9 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete, con la finalidad de recabar el mayor número de votos. Sólo participarán los integrantes de la comunidad que aparezcan en lista.

Posterior a esta etapa se hará el conteo de los votos y se la informará al Consejo Universitario los resultados obtenidos, aunque será hasta el mes de enero en sesión extraordinaria que se nombre al director de la facultad para el periodo 2019-2023.

Summary
Arranca sucesión en Derecho de UAEM
Article Name
Arranca sucesión en Derecho de UAEM
Description
El 16 de noviembre comenzarán las jornadas de promoción de los aspirantes con registro a partir de las 7 de la noche será hasta el 19 del mismo mes que concluirá esta fase del proceso electoral para renovar la dirección en la Facultad de Derecho en la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios