Tonanitla, a elección extraordinaria: TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México declaró que se debe realizar una elección extraordinaria en el municipio de Tonanitla debido a que en las pasadas elecciones del 1 de julio los partidos Revolucionario Institucional y la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, quedaron empatados, y no se encontraron fundados los agravios para anular 11 casillas que pudieron cambiar el resultado.

Durante la sesión de este martes el TEEM confirmó los resultados en varios municipios entre ellos Calimaya, Axapusco, Cocotitlán, San José del Ricón, Jocotitlán entre otros juicios que estaban pendientes de resolver tras las impugnaciones de diferentes actores del proceso electoral.

Fue en el caso de Tonanitla donde el Tribunal estatal determinó anular la elección y realizar un proceso extraordinario de alcalde, ya que la solicitud de anular 11 casillas que serían determinantes en los resultados fue desestimada ya que no se cumplían con las camisas de nulidad establecidas.

Por tal motivo la elección continuó empatada entre el PRI y la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, cada uno de 1369 votos, motivo por el cual se declaró nula la elección y organizar un proceso extraordinario.

Los magistrados del Tribunal determinaron confirmar los resultados contenidos en el Acta de Cómputo Municipal y, por tal motivo, dar vista a la Legislatura y al Ejecutivo del Estado para el efecto de convocar a elecciones extraordinarias en dicho municipio y se proponga la integración de un ayuntamiento provisional en tanto se lleva acabo el proceso.

Summary
Tonanitla, a elección extraordinaria: TEEM
Article Name
Tonanitla, a elección extraordinaria: TEEM
Description
Debido a que el #PRI y la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, quedaron empatados, y no se encontraron fundados los agravios para anular 11 casillas que pudieron cambiar el resultado, concluyeron los magistrados.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios