Acata Del Mazo construcción de aeropuerto en Santa Lucía

El Estado de México resultó beneficiado con el anuncio de la construcción de un aeropuerto internacional en la base de Santa Lucía y la renovación del de Toluca, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Cuestionado sobre la cancelación del proyecto aeropuertario en Texcoco el ejecutivo estatal afirmó que respetará la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que de todas maneras se le reconoce que en la entidad cuenta con la conectividad y el desarrollo necesario para emprender nuevos proyectos.

Al darle la bienvenida a la aerolínea Viva Aerobús que dará servicio a dos destinos desde el aeropuerto de Toluca, Monterrey y Cancún, Alfredo del Mazo aseguró que está terminal es funcional, y puede ser un importante punto para el desarrollo aeropuertario del país.

Nosotros ya habíamos platicado con el Presidente electo -dijo- la posibilidad de impulsar el aeropuerto de Toluca, por sus grandes características para ser una buena alternativa ya que se tiene la capacidad para recibir 8 millones de pasajeros.

Además el gobernador reconoció que el estado contará con un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, por tanto la entidad sigue siendo beneficiada tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

El gobierno estatal esperará que el gobierno federal le comparta el destino que sufriera la obra en Texcoco, pues hasta el momento se desconoce lo que se planea hacer en este lugar, sin embargo el equipo del presidente electo adelantó que podría tratarse de una zona natural y rescatar el lago.

Finalmente dijo que estos proyectos significan desarrollo, inversión y empleo para el Estado de México, esperando que en el corto plazo comience el fortalecimiento de la terminal en la capital mexiquense.

Summary
Acata Del Mazo construcción de aeropuerto en Santa Lucía
Article Name
Acata Del Mazo construcción de aeropuerto en Santa Lucía
Description
La decisión representa la posibilidad de impulsar el aeropuerto de #Toluca, es una buena alternativa, sostiene el gobernador de #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios