Acreditada, Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe

0
100

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) acreditó la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe que ofrece la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México desde hace siete años.

La coordinadora de dicho programa académico, Judith Huerta Quiroz, consideró que, de esta manera, el organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) reconoce la calidad académica y pertinencia social de la oferta educativa de la UAEM.

La acreditación, explicó, tendrá una vigencia de cinco años y se otorgó tras un proceso de evaluación que constató la calidad de la licenciatura en lo referente a estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.

La evaluación, detalló, inició en 2017 y se realizó a lo largo de seis meses, durante los cuales los evaluadores entrevistaron a estudiantes, académicos, administrativos y egresados sobre la pertinencia del programa académico.

“Es un proceso largo, ya que se analiza el trabajo de los profesores, de los alumnos, la movilidad, las becas, el servicio social; incluso, hay contacto con empleadores”.

Para los evaluadores, subrayó, es sumamente importante que los docentes estén certificados en el idioma inglés, ya que desde el inicio del programa de estudios las materias se imparten en esa lengua. “La acreditación garantiza que un programa tiene las cualidades necesarias para formar profesionistas sumamente capaces”.