Plasman espíritu universitario con café y creatividad

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Torneo Universitario de Baristas 2018, que tuvo como objetivo incentivar entre los estudiantes y la población en general la cultura del café, así como acercar a los jóvenes universitarios opciones profesionales de actualidad.

En el auditorio de la Facultad, acondicionado para que los participantes tuvieran acceso a equipo profesional para elaborar ocho bebidas de café –cuatro expresos y cuatro a base de leche–, fueron premiados los ganadores de los tres primeros lugares, Jesús Irving Ruiz, Mario Aldhair de León y Martha Albarrán Ruiz. 

En el marco del Día Internacional del Chef, celebrado el pasado 20 de octubre, los 11 finalistas del torneo elaboraron las bebidas que debían cumplir con aspectos como la presentación, el balance y acidez de sabor, en un tiempo aproximado de 30 minutos.

El jurado calificador estuvo integrado por cuatro jueces sensoriales, un juez técnico y un juez líder, de talla nacional e internacional.

El ganador del primer lugar se hizo acreedor a un entrenamiento profesional en Latte Art en técnicas avanzadas de extracción y con la asesoría por parte de un mixólogo.

Asimismo, el pago de una inscripción a ronda eliminatoria en algún certamen nacional de barismo y un viaje a una finca cafetalera, entre otros premios.

El segundo y tercer lugar fueron reconocidos con un curso de café “Brew Bar” de Latte Art y un viaje a la Finca “Cafetzal”.

Durante este ejercicio académico, marco en el cual se contó con un pabellón gastronómico en el que participaron universitarios emprendedores del área culinaria: café, comida y chocolatería.

Summary
Plasman espíritu universitario con café y creatividad
Article Name
Plasman espíritu universitario con café y creatividad
Description
Premia #UAEM a Jesús Irving Ruiz, Mario Aldhair de León y Martha Albarrán Ruiz, ganadores de Torneo Universitario de Baristas 2018
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios