Ambulantaje pone en jaque a Feria del Alfeñique en Toluca

0
95

Decepción y caos marcan a la Feria del Alfeñique 2018 debido la invasión de comerciantes informales tolerados por el ayuntamiento de Toluca, que ha mermado las ventas de dulces típicos de temporada en 50 por ciento debido a que el ambulantaje ahuyenta a posibles compradores, sostiene el secretario general de la unión de artesanos de Toluca, Jorge Sánchez.

“Jamás en la historia de la feria (del Alfeñique) habíamos vivido algo parecido. Es el peor año; estamos tristes por lo permisible que son las autoridades ante la situación

Durante los últimos dos años, el comercio informal ha proliferado bajo la complacencia de la autoridad municipal en las plazas públicas como Los Portales, La Alameda, Plaza González Arratia, Plaza España, Plaza María Garibay y la terminal de autobuses de Toluca, entre otros sitios. 

Tras revelar las pérdidas económicas, vendedores de dulces típicos en la Feria de la Alfeñique la realización de ésta actividad tradicional para los próximos años esta en duda y amagan con realizar paro simbólico, cerrando por un par de horas los puestos, para exigir al ayuntamiento erradicar la impunidad.

CENTRO HISTÓRICO, CONTROLADO POR AMBULANTAJE