UAEM expande horizontes con Universidad Laval

En el cierre de la gira de trabajo que realizó por Canadá, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, visitó el vice rectorado en Investigación y Desarrollo y la Escuela de Artes de la Universidad Laval.

El director de la Escuela, Georges Azzaria, y los profesores de la Facultad de Arquitectura, David Naylor y Richard Baillargeon, le mostraron las diversas áreas de estudio y creación artística destinadas a la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Además, se acordó firmar un convenio de colaboración específico que respalde la movilidad de estudiantes y profesores, con las facilidades para que accedan a cursos intensivos del idioma francés y aprovechen la estancia académica.

De igual manera, se reunió con los vicerectores en Investigación y Desarrollo, Marie-Hélène Girard, y Asuntos Internacionales, Yan Cimon, con quienes acordó impulsar investigación en las áreas de bioingeniería, ciencias agrícolas, medicina y odontología.

Para ello, se realizará una planificación conjunta y un taller en el que los profesores e investigadores de ambas instituciones presentarán sus temas de interés e investigaciones en curso, con la finalidad de identificar objetivos intelectuales afines.

Al ser distinguido con la invitación para firmar el Libro de Oro de la Universidad Laval, Alfredo Barrera Baca escribió: “Vine con ideas, retorno con imaginación. Hemos expandido el horizonte, nos aproximamos al cosmos que deseamos. Toluca y Quebec acortamos la distancia… y el universo creció. Gracias por su confianza y generosidad”.

Summary
UAEM expande horizontes con Universidad Laval
Article Name
UAEM expande horizontes con Universidad Laval
Description
El rector de la #UAEM, Alfredo Barrera Baca, visitó el vice rectorado en Investigación y Desarrollo y la Escuela de Artes de la Universidad Laval.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios