Crisis en sector salud reaviva hartazgo entre trabajadores

0
79

Médicos, enfermeras y personal hospitalario adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hartos de no contar con insumos necesarios para realizar su trabajo, de los bajos salarios que reciben, así como de la certidumbre laboral al ser contratados sin base salieron a las calles de la ciudad de Toluca.

Más de 10 mil profesionales de la salud abandonaron los hospitales para exigir una mejorar laboral, exigen pagos de seguros que no se registran desde el año pasado, entrega de uniformes.

Las demandas del personal apuntan a una crisis financiera que está viviendo el sector salud, por lo que una de sus solicitudes es la salida del coordinador de administración y finanzas del ISEM, Jesús Iván Pinto Medina, a quien responsabilizan de esta situación.

¡Corrupción, corrupción! Gritaban los médicos y las enfermeras es lo que si existen en las clínicas y hospitales del ISEM mientras recorrían las calles para llegar a la plaza de los Mártires frente a palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados.

Hace algunos días, Gabriel O’shea, secretario de Salud de la entidad compareció ante los legisladores y reconoció que existe una crisis financiera, y solicitó un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos para el próximo año y poder concluir hospitales y pagar a proveedores.

Los diputados de MORENA en al entidad advirtieron que el quebranto financiero al sector salud se agudizó en la administración de Eruviel Ávila Villegas, quien hoy es senador de la República por el PRI y su entonces secretario de Salud, César Gómez Monge.

Los manifestantes advirtieron que consideran realizar un paro nacional para mejorar las condiciones salariales del gremio.