Programas sociales, seguridad y tren, compromisos de AMLO con Edoméx

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la nación visitó la ciudad de Toluca, en medio de un operativo de seguridad discreto, se reunió con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza para discutir temas de interés público y dejando claro que no existe distanciamiento entre el próximo gobierno federal y el mexiquense.

La reunió se realizó en palacio de gobierno a la una de la tarde, tras unos minutos en privado ambos mandatarios atendieron los cuestionamientos de diversos medios de comunicación en el patio central del edificio.

Una de las revelaciones de esta reunión por parte de López Obrador es que para combatir la inseguridad que queja a todo el país se prevé la contracción de 50 mil elementos de la Marina, Militares y policías federales, a quienes se les mejorará el salario y s eles garantizará la seguridad social.

El Presidente electo dejó claro que el programa de austeridad y las medidas tomadas como la reducción de salarios a funcionarios de gobierno, el retiro de las pensiones millonarios a los expresidentes, son un principio que le garantizará a su gobierno recursos para cumplir con sus promesas.

De igual manera destacó que con el gobierno del Estado de México no existen conflictos ni distanciamiento, y que se tienen muchos proyectos para la entidad como la reactivación y mejoramiento del Aeropuerto de Toluca, y en los próximos días podría definirse el seguimiento a la construcción del de Texcoco.

También se planea una inversión de 50 mil millones de pesos para programas sociales, más de 25 mil millones de pesos para concluir el Tren Interurbano, por lo que calificó que el 2019 será de mucho  trabajó, mucha inversión y armonía para el Estado de México.

La visita a la capital mexiquense se deriva de la gira de agradecimiento que está realizando por el país, previo a asumir la presidencia el próximo 1 de diciembre; al terminar la reunión con el gobernador, López Obrador se trasladó a la plaza de los Mártires donde se reunió con ciudadanos y militancia para reiterar sus compromisos tras el triunfo de MORENA el 1 de julio. 

Summary
Programas sociales, seguridad y tren, compromisos de AMLO con Edoméx
Article Name
Programas sociales, seguridad y tren, compromisos de AMLO con Edoméx
Description
El presidente electo inyectará 50 mil millones a programas sociales, 25 mil millones más para concluir el tren #Toluca-#México y reforzará la seguridad en #Edoméx con 50 mil elementos de la Marina, Militares y policías federales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios