No más odio: Comunidad LGBTTTI

La comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) salió nuevamente a las calles a reclamar la indiferencia que el Congreso del Estado de México mantiene con la iniciativa de ley para tipificar los crímenes de odio, a raíz del asesinato de otra de sus miembros.

Monse, una sexoservidora transgénero, fue asesinada la madrugada del domingo en la Ciudadana de Toluca, un coche disparó contra ella; meses antes en julio Channel otra sexoservidora transgénero también fue víctima de un disparo y murió.

Para la comunidad LGBTTTI estos dos crímenes son de odio, y con el mismo modus operandi, ya que en ambos casos se les disparó desde una camioneta, por lo que tiene a las sexoservidoras temerosas de su vida.

Aunque la comunidad ya está en pláticas con los legisladores de MORENA concretamente con los representantes de la comisión legislativa de Derechos Humanos y Equidad de Género, para avanzar en la tipificación de Crímenes de Odio.

No sólo este tema está pendiente desde Legislatura pasada se une el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad sexo genérica, que será necesario aborden sin necesidad de hacer consultas como han propuesto algunos diputados.

Summary
No más odio: Comunidad LGBTTTI
Article Name
No más odio: Comunidad LGBTTTI
Description
Monse murió por las heridas de bala pese a que recibió atención médica en hospital de #Toluca; urge tipificar crímenes de odio.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios