Pide Gastélum voto de confianza a panistas

Sigo en la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, soy el único proyecto que representa a las mujeres, jóvenes y militantes que no han sido considerados para espacios dentro del partido, expresó Maricela Gastélum.

A cuatro días de que concluya el plazo para recolectar las 2 mil 400 firmas de apoyo que necesita para registrarse, Gastélum asegura que su proyecto logró juntar 917 firmas, por lo cual descarta en estos momentos declinar por algún otro aspirante.

“Tenemos respeto por todos los aspirantes varones que buscan la dirigencia, sin embargo, ellos ya tuvieron una oportunidad y es tiempo de una verdadera renovación de abrir los espacios para las mujeres, jóvenes y militantes que tradicionalmente no son considerados, apoyar a uno de ellos sería caer en lo mismo”.

Es la primera vez que una mujer aspira a la dirigencia del partido -resaltó- ya que como ocurre en muchos otros partidos los espacios obtenidos por las mujeres son producto de una “trata política”, es decir las ponen hombres que las explotan, que no las dejan tomar decisiones, en algunos casos ni siquiera cobran completo o no cobran por el trabajo que desempeñan en un cargo público.

Reiteró que la ley señala que el 50% de los espacios dentro de los cargos públicos y de los partidos deben ser para mujeres, pero esto sólo está en letra, ya que en la realidad son los hombres los que siguen dominando la esfera política.

“El proyecto surge con una sola finalidad combatir la violencia política contra la mujer, acabar con el discurso de la equidad y llevarlo a la realidad y a las acciones, aunque la ley señala que el 50% de las candidaturas a cargos de elección popular debe ser para mujeres esto no es verdad, hay un problema de trata política como ocurrió en el pasado proceso interno de designación de candidaturas”.

Consideró que otro problema de que sean los mismos aspirantes varones es que continuará la fuga de militantes, ya que el padrón se redujo considerablemente en los últimos años al pasar de más de 48 mil panistas a 23 mil para esta elección interna de presidente.

Por ello continuará buscando el apoyo requerido hasta el 8 de octubre, fecha en la que vence el plazo para registrarse de manera formal y obtener la candidatura de acuerdo con la convocatoria emitida por el instituto.

Gastélum hizo un llamado a la militancia para que apoyen el proyecto que representa, ya que considera que sus propuesta principales como es dignificar los Comités municipales, empoderamiento de mujeres y hombres, y el tercero es volver a la vocación democrática “no a las designaciones”.

Summary
Pide Gastélum voto de confianza a panistas
Article Name
Pide Gastélum voto de confianza a panistas
Description
Es la primera vez que una mujer aspira a la dirigencia del #PAN-#EDOMÉX.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios