Edoméx, inmerso en crisis de inseguridad

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero acudió a comparecer ante los diputados de la LX Legislatura del Estado de México para dar detalles sobre los índices de inseguridad, y terminó solicitando una ampliación presupuestal para el 2019.

La funcionaria admitió ante los legisladores que se tienen pendientes en el combate a la inseguridad, y que en el último año el delito que aumentó fue el robo con violencia, además que Ecatepec es el municipio más inseguro de la entidad, pues en el se cometen el 60% de los delitos registrados en todo el estado.

Dicho municipio dijo registra una crisis de violencia, que de revertirla ayudará a mejorar todos los índices en la entidad; otros municipios que tienen un repunte de inseguridad son Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, en total suman 28 municipios prioritarios, con los cuales se está trabajando el operativo  de la policía de proximidad y corredores seguros en las colonias, esquema que es acreditado por la ONU. 

Otro de los temas que abordó fue la sobrepoblación penitenciaria, algo evidente en las 22 cárceles existentes, a lo que se suma falta equipamiento y control para erradicar grupos o pandillas, por lo que llamó a la creación de dos nuevos centro penitenciarios.

Ante esta situación planteó la necesidad de contar con un aumento presupuestal con la condición de ser auditada, pues admitió que se deben mejorar las condiciones salariales de los policías, pues admitió que hoy un policía  se corrompen por “mil a cinco mil pesos”, por lo que -insistió- en la necesidad de dignificar su labor y revertir el déficit de equipamiento y materiales.

Summary
Edoméx, inmerso en crisis de inseguridad
Article Name
Edoméx, inmerso en crisis de inseguridad
Description
Repunte en robo con violencia y corrupción dentro del cuerpo policiaco, las constantes, de acuerdo con la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, quien sostiene que el municipio más inseguro de #Edoméx es #Ecatepec.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios