Bodas gay: prueba de fuego para MORENA en Edoméx

La  LX Legislatura del Estado de México, donde el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es mayoría, tendrá que discutir la iniciativa de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que lleva años detenida.

Fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Casasola, quien  revivió la iniciativa del matrimonio igualitario, presentada hace tres años por el gobierno del Estado de México que encabezaba Eruviel Ávila Villegas, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de permitir las bodas gay en todo el país.

Pese a esto, los diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluyendo a MORENA, no permitieron que se diera la discusión de la iniciativa, la detuvieron totalmente tras una serie de marchas religiosas donde pedían frenarla definitivamente.

Aprovechando el cambio de la Legislatura donde partidos como MORENA y PT se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario, el PRD que ha abanderado esta iniciativa la presenta nuevamente para que se discuta.

Sin embargo, la propuesta de ley se envió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por el partido Revolucionario Institucional (PRI) concretamente por la diputada Mercedes Colín Guadarrama, y la de Procuración y Administración de Justicia, en manos del diputado petista, Sergio García Sosa.

En ambas comisiones se cuenta con diputados de las siete fracciones parlamentarias, pero destaca que una gran mayoría de ellos son de MORENA por lo cual recaerá en sus manos la votación final para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en la entidad.

Summary
Bodas gay: prueba de fuego para MORENA en Edoméx
Article Name
Bodas gay: prueba de fuego para MORENA en Edoméx
Description
La decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en #Edoméx recaerá en manos de diputados de #MORENA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios