“Nuevamente, soy perseguido por el presidente Peña Nieto”

En el Estado de México giran orden de aprehensión en contra de Santiago Pérez Alvarado, abogado de los comuneros opositores a la construcción del tren interurbano Toluca- Santa Fe, el proceso -que podría llevarlo nuevamente a la cárcel- se integró en 48 horas.

En breve entrevista, Pérez Alvarado hizo un llamado al presidente, Enrique Peña Nieto, a conducirse con ética en el tema. “No es de hombres hacer estas acciones, pero le digo de una vez ya fui su preso político cuando era gobernador, no tengo miedo de volver a serlo, por luchar en contra de proyectos que empobrecen a las comunidades y benefician a un grupo de empresarios que son sus amigos”.

El abogado y activista aprovechó para desmentir al gobierno federal, en concreto al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, quien asegura que a principios del próximo año se estarán realizando las primeras pruebas del recorrido del tren que lleva un avance del 82%.

Esto es totalmente falso -expresó- los conflictos ambientales y legales que enfrenta la obra tienen parada esta obra desde hace más de dos años, tan sólo la comunidad de San Jerónimo y San Juan Coapanoaya lleva interpuestos tres amparos, y recientemente se le otorgó a un particular una suspensión definitiva en un tramo de la construcción.

Ante esta situación, Pérez Alvarado buscará un acercamiento con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para explicarle las cuestiones jurídicas y Medio ambientales que impiden avance el proyecto.

“El Presidente electo tiene que darse cuenta que si es posible cambiar al país en un sexenio pero con proyectos que beneficien a los ciudadanos, si se pretende seguir haciendo el tren sin una consulta, le digo de una  vez que este nunca se va a terminar”

Las estrategias emprendidas por el gobierno federal para continuar con el tren, dijo, no son nuevas, al no quererme sentar a negociar ahora me acusan de despojar a mis representados de sus tierras, todo esto armado en 48 horas, esta es su forma de querer dialogar con una orden de aprehensión en las manos.

“Voy a seguir defendiendo a la gente, no me voy a alejar, no me voy a ir de mi país estoy dispuesto a dialogar de manera pacífica, no pueden presionar a mis representados para que vendan sus tierras encarcelando a su abogado, no nos oponemos a la obra, si está se hace para favorecer a las comunidades, no sólo para enriquecer a sus amigos, esta obra empobrece a los ciudadanos, a partir de hoy soy nuevamente un perseguido del presidente Peña Nieto”, concluyó.

Summary
“Nuevamente, soy perseguido del presidente Peña Nieto”
Article Name
“Nuevamente, soy perseguido del presidente Peña Nieto”
Description
El abogado de comuneros opositores a la construcción del tren interurbano #Toluca- #México, Santiago Pérez Alvarado sostiene que el gobierno “le fabricó” una nueva orden de aprehensión.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios