Evaluación del gabinete de Del Mazo inicia el 3 de octubre

Las comparecencias de los secretarios del gobierno de Alfredo del Mazo Maza serán fundamentales para que los diputados realicen el análisis y la aplicación del presupuesto del próximo año, advirtió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

El también coordinador de la bancada de MORENA explicó el cambio de formato que sufrirán las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal, sobre todo porque esperan tener a 4 secretarios por día.

“Nosotros propusimos que asistieran los 19 secretarios estatales, de los cuales 10 estarán ante el pleno y el resto lo haría en las comisiones legislativas respectivas, hasta el momento casi todos los grupos parlamentarios están de acuerdo, el PRI esta analizándolo”.

La Secretaria General de Gobierno, Finanzas, Seguridad, Salud, Educación, Comunicaciones y el Fiscal estarían compareciendo ante el pleno, el resto en comisiones pero todos tienen que ir a defender su trabajo, todos tienen algo que informar.

Se tiene planeado obviar la pasarela de funcionarios estatales el día 3 de octubre para terminar el 10, esto significa dos comparecencias ante el pleno y dos en comisiones. Se les harán dos rondas de preguntas por parte de 7 diputados que representan al mismo número de grupos parlamentarios el funcionario contestará y cerrará su comparecencia.

“Lo que pretendemos es darle legitimidad a lo informado por el ejecutivo y al trabajo legislativo, los diputados tienen que dejar de ser una ventanilla de trámites, el primero en estar sea cual sea el formato es el Secretario General”, concluyó.

Summary
Evaluación del gabinete de Alfredo del Mazo inicia el 3 de octubre
Article Name
Evaluación del gabinete de Alfredo del Mazo inicia el 3 de octubre
Description
#Transeúnte Las comparecencias servirán para el análisis y la aplicación del presupuesto del próximo año, advirtió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios