Por segunda vez, echan a ciudadanas de Cabildo en Toluca

Por orden del Director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres Garcia, dos ciudadanas que intentaron reclamarle al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales fueron sacadas del salón de cabildos, donde se realizaba la centésima décima primera sesión ordinaria de Cabildo.

El incidente ocurrió mientras el décimo primer regidor, Orlando Goujón Ruíz hablaba sobre el mantenimiento de luminarias en la periferia de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca con el objetivo de poder combatir los asaltos e intimidaciones que sufren los estudiantes, en específico las alumnas y la administración municipal.

“Parece que ya se tiró la toalla, hace más de dos meses a esta administración no avanza en cuestión de bacheo, alumbrado, limpia y demás servicios. Todas las dependencias se justifican argumentando que ya no hay recursos, lo cual percibe la ciudadanía”, dijo.

Inmediatamente, se escucharon las voces de unas mujeres desde el salón contiguo donde se realizaba la sesión de Cabildo, que reclamaban el deterioro de la ciudad y la precariedad de los servicios.

Al no poder acercarse a los ediles, comenzaron a gritar, entonces el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García intervino rodeando a las mujeres para pedirles dejaran el edificio.

Una vez afuera, en la entrada del ayuntamiento, mostraron cartulinas en contra del presidente municipal, cuyo trabajo como administrador de la ciudad consideran pésimo.

Tras achacarle el episodio al regidor y después retractarse, alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales se confesó abierto a las expresiones ciudadanas, siempre y cuando, se hagan por las vías institucionales. 

“Tienen derecho pero deben guardar compostura, yo pienso que estamos en un país donde se permite eso; mientras no se interrumpa al orador”, argumentó.

Es la segunda ocasión en que ciudadanos son echados del ayuntamiento durante sesión de Cabildo.

En octubre del 2016, el alcalde Zamora Morales echó de la quinta sesión de Cabildo Abierto a un ciudadano que se atrevió a cuestionar el actuar de la actual administración municipal.

Ante la situación, los ediles acordaron redoblar esfuerzos para dejar un buen “sabor de boca” en la ciudadanía de cara a los últimos tres meses del trienio.

Summary
Por segunda vez, echan a ciudadanas de Cabildo en Toluca
Article Name
Por segunda vez, echan a ciudadanas de Cabildo en Toluca
Description
Ciudadanas son echadas del ayuntamiento de #Toluca; intentaban reclamar el deterioro de la ciudad y la precariedad de los servicios en la capital del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios