Cedió MORENA comisiones “clave” al PRI y PAN

La aprobación de la integración de comisiones en la LX Legislatura generó voces críticas al interior del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), la diputada, Beatriz García Villegas destacó la entrega de comisiones de suma importancia como Gobernación y Puntos Constitucionales y Transparencia a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) respectivamente.

Alrededor de tres semanas se tardaron los 7 grupos parlamentarios que integran el Congreso Mexiquense en acordar la integración d ellas Comisiones y Comités que darán funcionalidad al trabajo legislativo, sin embargo su confirmación no dejó a los legisladores satisfechos especialmente a los de MORENA quienes hoy tiene la mayoría y por ende buscan presidir más de 20 comisiones, respetando con ello la votación emitida el pasado 1 de julio.

La legisladora García Villegas fue quien abordó este punto, dejando claro que tanto PRI como PAN no obtuvieron el respaldo suficiente en las urnas para ser acreedores a presidir comisiones legislativas de relevancia, especialmente Gobernación y Puntos Constitucionales, Participación Ciudadana, Transparencia, entre otras.

“El punto de acuerdo muestra la voluntad de MORENA de generar los acuerdos necesarios para lograr la gobernabilidad indispensable para avanzar en los grandes temas de nuestro estado. La distribución de las comisiones no fue absolutamente fiel a lo expresado en las urnas en el pasado proceso electoral ni en cantidad ni en importancia”, resaltó

Para la diputada el acuerdo benefició al PRI y al PAN, partidos que -desde su punto de vista- se encuentran sobrerrepresentados, y pese a ello se les otorgó la presidencia de varias comisiones que mantendrán vigiladas porque estos no gozan de la confianza de la mayoría de la población y se dejó claro en el pasado proceso electoral.

Summary
Cedió MORENA comisiones “clave” al PRI y PAN
Article Name
Cedió MORENA comisiones “clave” al PRI y PAN
Description
La legisladora García Villegas fue quien abordó este punto, dejando claro que tanto #PRI como #PAN no obtuvieron el respaldo suficiente en las urnas para ser acreedores a presidir comisiones legislativas de relevancia, especialmente Gobernación y Puntos Constitucionales, Participación Ciudadana, Transparencia, entre otras. #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios