Recrudece la violencia en Toluca

0
74

Contrario al discurso oficial, la violencia e inseguridad en Toluca no dan tregua, la mañana de este lunes, tres cadáveres con balazos fueron abandonados dentro de una camioneta en las calles Leandro Valle y Antonio Hernández, de la Colonia Ferrocarriles Nacionales, en Toluca; a escasas cuadras del edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ante los hechos, las autoridades optaron por el hermetismo, ya que la identidad de las víctimas no ha sido revelada ni los detalles del asesinato múltiple.

A pesar de contar con sistema de videovigilancia C-5 no se ha podido establecer al o los personas  que habrían abandonado la camioneta y hacia que rumbo huyeron.

Las estrategias para revertir la inseguridad en la capital del Estado de México han quedado en promesas, muestra de ello es la barda alusiva al actual presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que buscaba reelegirse al cargo, cuyo lema, durante el pasado proceso electoral, fue poner de 15 mil luminarias en territorio municipal.

La inseguridad es una de las exigencias ciudadanas más sentidas; la percepción de ésta sigue rondando al 80 de la población, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) vive con miedo en Toluca.